Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebrará feria comercial de la construcción en Pabexpo

En esta vitrina comercial el acceso a las nuevas tecnologías se tendrá en cuenta para el diseño constructivo y la producción de materiales a partir de las fuentes de energía renovables

Autor:

Juventud Rebelde

La XII Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2018) constituirá una importante vitrina comercial especializada y un espacio ideal para el intercambio entre empresarios y expositores, aseguró hoy el ministerio del ramo en la isla (Micons), reportó hoy PL.

En un comunicado de prensa la entidad señaló que el evento se celebrará del 3 al 6 de abril en el recinto expositivo Pabexpo bajo el lema «mejores desempeños y la sostenibilidad de nuestro desarrollo».

El viceministro primero del Micons, Ángel Vilaragut, explicó que entre sus objetivos se encuentran analizar el acceso a nuevas tecnologías para elevar la eficiencia en los diseños, las construcciones y la producción de materiales mediante el uso de las fuentes de energía renovables y la racionalidad.

Además, se busca incentivar la edificación de obras a tono con las necesidades del país, y ampliar exportación de bienes y servicios como una de las canteras para la inyección de divisas a la economía nacional, remarcó.

Vilaragut amplió que en la cita bianual está prevista la participación de 25 países, entre ellos, las naciones más representadas son España, Italia y Cuba y otras como Hungría, Brasil, Panamá, México y Estados Unidos.

Asistirán un total de 148 empresas que ocuparan un área que sobrepasa los cuatro mil metros cuadrados.

Aparejado a Fecons 2018 se celebrará la XII Conferencia Científico-Técnica, un espacio intelectual que profundizará acerca de soluciones constructivas contra eventos meteorológicos extremos y ante el cambio climático.

Se abordarán, también, temas como la formación laboral en el sector frente los actuales desafíos ambientales y tecnológicos; y la implementación de respuestas innovadoras en el diseño de obras con adecuada visión de aprovechamiento energético y protección de los ecosistemas.

Unido a ello, se tratarán tópicos sobre la tecnología y modalidades constructivas para vivienda e infraestructuras, junto a sistemas de gestión destinados al mejoramiento de la calidad en las construcciones.

Para la Conferencia están suscritos de más de 300 delegados entre nacionales y extranjeros de 12 países.

Destacó el vicetitular que participarán alumnos de nueve escuelas de altos estudios cubanas, entre ellas, las universidades Tecnológica de La Habana, de Ciencias Informáticas, asi como las de Villa Clara, Oriente, Camagüey, Holguín y Granma, y el Instituto Superior de Moa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.