Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta ¿con alcohol o sin él?

En Cuba no son pocos los que defienden el errado concepto de que las fiestas no están completas si no se encuentran amenizadas con alcohol

Autor:

Ana Isa Vidal Díaz

En Cuba no son pocos los que defienden el errado concepto de que las fiestas no están completas si no se encuentran amenizadas con alcohol. Para afianzar más la idea, en cualquier cafetería, aunque escaseen las opciones comestibles, no faltan las ofertas de bebidas alcohólicas.

En los medios de comunicación, cuando se abordan las consecuencias del consumo de alcohol,  se enfatiza por lo general en la que se considera más extrema: el alcoholismo. Sin embargo, resulta muy importante que las personas comprendan que para convertirse en alcohólico se requiere de cierto lapso de tiempo, en cambio el consumo de riesgo puede ocurrir una sola vez y tener consecuencias nefastas.

En esta ocasión, conversamos con la psicóloga María Esther Ortiz Quesada, consejera de adicciones, que nos comentó que existen mayores riesgos para los jóvenes, pues hasta los 25 años se encuentran en una etapa importante de la vida, afianzando su educación y formación profesional.

Quédate junto a nosotros en este debate: ¿es realmente necesario beber alcohol para divertirse?

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.