Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adán Chávez: Este Foro es un homenaje a ese gigante que es y será siempre Fidel

La nación venezolana ratifica su compromiso de lucha por la paz mundial y de seguir fiel al legado del Comandante en Jefe

Autor:

Marylín Luis Grillo

Desde aquí, desde el Foro de Sao Paulo (FSP), continuaremos construyendo unidad, verdadera unidad para la integración de nuestros pueblos y seguir resistiendo y venciendo los intentos hegemónicos del imperio norteamericano, dijo el bolivariano Adán Chávez, uno de los delegados a este 24 Encuentro de la izquierda progresista que tiene por sede a La Habana.

Celebrar el FSP en la capital cubana es un «homenaje al gran gigante que es y será siempre Fidel Castro», dijo Adán y agregó que como es imposible hablar de Fidel sin hablar de Hugo Chávez, podemos decir y desde Venezuela lo agradecemos además, con mucha humildad pero con un gran compromiso de lucha, que la celebración del foro aquí en La Habana es un reconocimiento a la lucha que nuestros dos comandantes, que son imperecederos y que seguirán siendo el ejemplo de eventos como este.

Ante la prensa, comentó de la coyuntura actual en que se celebra esta edición del Foro, con el encarcelamiento sin justificación de Luiz Inácio Lula da Silva, «porque es parte de un plan del imperio de intentar frenar, en el caso del pueblo de Brasil, el gran liderazgo que representa», puntualizó.  

Los intentos del imperio norteamericano de frenar el avance libertario de nuestros pueblos han tenido victorias circunstanciales, en el mismo caso de Brasil, la jugarreta para destituir a Dilma (Rousseff), para encarcelar a Lula da Silva, pero el pueblo brasileño en su gran mayoría sigue mostrando lo que desea, que es retomar el camino de los verdaderos progresistas, detalló.

El pueblo mexicano es otra muestra de que los pueblos quieren un cambio —valoró—, tomar otros rumbos para romper con la hegemonía que durante tantos años se ejerció en ese país por la vía del neoliberalismo, siguiendo las instrucciones de ese imperio norteamericano para romper con beneficios importantes para ese pueblo.

El pueblo mexicano ha mostrado votando mayoritariamente por López Obrador que quiere otro camino, que quiere los cambios profundos para beneficio de ese pueblo. Hay muy buenas expectativas para el pueblo mexicano y para nuestra América, porque así como sigue resistiendo y venciendo Venezuela, el pueblo de Nicaragua, los nuevos vientos del pueblo mexicano se suman a la unidad e integración de Nuestra América. Nuestros pueblos, concluyó, sin ninguna duda, van a seguir venciendo y construyendo una nueva hegemonía que no es la imperial, sino la de los pueblos, la popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.