Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje con espíritu de barrio

El Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución entregó este jueves la bandera 28 de Septiembre a 14 colectivos destacados en el país

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Por el cumplimiento exitoso de importantes misiones y sus valiosos aportes a la justa causa de mantener la libertad, soberanía y felicidad de nuestro pueblo, el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) entregó este jueves la bandera 28 de Septiembre a 14 colectivos destacados en el país.

Durante el homenaje, presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, recibieron el más alto estímulo que entregan los CDR, la emisora Radio Llanura de Colón, de Matanzas; el Instituto Preuniversitario 8 de Octubre, de Camagüey; el programa radial En el Barrio, de Granma, y 11 zonas destacadas en el trabajo cederista.

En ocasión del 9no. Congreso de la mayor organización de masas del país y de su aniversario 58, también se impuso la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio —que otorga el Consejo de Estado—, a 16 cederistas; y la Distinción 28 de Septiembre —que confiere el Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités—, a 15 miembros de las estructuras de base de los CDR, todos por su extensa trayectoria revolucionaria y dedicación sin límite a las labores en el barrio.

Al solemne acto, celebrado en La Habana, asistieron, además, miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido; así como, el miembro del Comité Central y del Consejo de Estado, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de la organización cederista; representantes de las máximas organizaciones políticas y de masas del país. Igualmente estuvieron como invitados miembros de las delegaciones de otras naciones que participan en el Congreso cederista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.