Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La resistencia y la verdad son nuestras armas

La isla vibra con el entusiasmo y el apoyo de su gente, en medio de la renovada admiración por el contundente nocauts al Gobierno de Trump en las Naciones Unidas

Autores:

Haydée León Moya
Sonia Regla Pérez Sosa
Yuniel Labacena Romero
Dorelys Canivell Canal
Aileen Infante Vigil-Escalera
Laura Isabel Miranda Camallea

Cada victoria de esta Isla inmensa se convierte en patrimonio —y motivo de inspiración— de los pueblos que luchan por su derecho a la autodeterminación y por la aspiración de vivir en paz. En medio de esa renovada admiración por el contundente nocauts que Cuba, su Revolución y su pueblo le dieron el miércoles y jueves últimos al Gobierno de Trump en las Naciones Unidas, la Isla también vibra con el entusiasmo y el apoyo de su gente.

Desde la sala de la casa, la esquina del barrio, hasta el centro de trabajo o estudio, plazas y parques, se constatan las demostraciones de alegría por la nueva batalla ganada, se habla de reafirmación y de compromiso, y de que un pueblo unido como este, y que tiene bien claro sus principios de independencia y soberanía, patriótico y antimperialista, es invencible y nada ni nadie podrá vencer su Revolución, como nos enseñó Fidel.

Así, este viernes los cubanos, en especial los más jóvenes, se levantaron para librar otra demostración de combate a favor de la justicia y la verdad. Lo vivimos en la Universidad de La Habana, el hospital universitario clínico quirúrgico Calixto García, la escuela primaria Camilo Cienfuegos, el restaurant La Flor de Loto, y la pizzería Mimosa, que agrupa a trabajadores del sector no estatal del Barrio Chino.

También en los consejos provinciales de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Guantánamo, y del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Pinar del Río, y en cada unidad y entidad militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el pueblo uniformado de la Isla aseguró su fidelidad al legado histórico.

Ludey Liudys Izquierdo Ceballo, presidenta del MJM en Vueltabajo, expresó que «la victoria ante las Naciones Unidas es muestra de que no estamos solos. Estados Unidos pretendió dividir su enmienda para conducir a la aprobación de algunas de ellas, pero la comunidad internacional se mantuvo firme, como lo está este pueblo libre y soberano».

Yasel Alejandro Díaz Díaz destacó que Cuba se mantiene abierta al mundo, «por eso la Patria es tan grande, dijo el joven, porque cada país la apoya, porque es solidaria, y los jóvenes estamos aquí como un muro de contención para quien intente amenazarla. Las declaraciones de John Bolton no aminoran nuestra fuerza».

Leydis Mariam González e Israel Jesús García Rodríguez, ambos de 11 años, afirmaron que a su corta edad han aprendido «a no dar lo que nos sobre, sino compartir lo que tenemos», y que eso es importante para lograr victorias. «Nosotros estamos muy felices de vivir en este país y vamos a luchar siempre por él desde el estudio. Nadie puede hacerle daño. A las personas malas no las queremos aquí».

Daniel Suárez Sánchez, estudiante de Ciencias Médicas de la Facultad Calixto García, de la capital, señaló que la juventud siempre se opondrá rotunda y enérgicamente al bloqueo, que tantas limitaciones nos trae. «Además rechazamos las declaraciones de John Bolton, pues nada ni nadie podrá agredir a este pueblo solidario, ni a otros como Venezuela y Nicaragua. Siempre estaremos muy unidos defendiendo la verdad».

Mayor Lázaro O. Arronte Hernández, jefe de la Sección Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de las FAR, significó que los resultados en la Asamblea General de las Naciones Unidas ratifican la razón histórica de la Revolución en su lucha contra el bloqueo. Mientras la primer teniente Celia María Delgado Padrón dijo que «nuestro pueblo, con su valentía y conciencia política, ha derrotado al imperialismo, pues no hubo ni habrá enmiendas ni patrañas capaces de eliminar nuestro ejemplo».

Melisa Vargas, estudiante del IPVCE José Maceo Grajales, señaló que ante más bloqueo y amenazas, los jóvenes continuarán el legado de dignidad y resistencia inculcado por el líder histórico de la Revolución. Y Guarioné Aguirre Quert, primer secretario de la UJC en Guantánamo, argumentó que las nuevas y amenazantes medidas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua harán más fuerte la lucha de estas naciones contra los intentos desestabilizadores.

Yasser José Belmas Pimienta, secretario general del comité de base de la UJC en La Flor de Loto, destacó que en esta hora de compromiso, el pensamiento es también para los héroes y mártires de la Patria. «Los trabajadores por cuenta propia estamos unidos a la Revolución. El lenguaje irrespetuoso de John Bolton, cargado de falsedades, no nos sorprende. Al enemigo lo que le duele es nuestra resistencia y nuestras verdades».

Roberto Leonardo Domínguez Sainz, trabajador de la Mimosa, expresó que «al Gobierno norteamericano siempre le responderemos firmes y con nuestro ejemplo. Continuaremos defendiendo los valores en que creemos, esos que nada tienen que ver con un sistema imperialista. Aquí hay una juventud que no se rinde y que frente a los obstáculos y las amenazas sabe crecerse. Somos rebeldes y profundos». 

Sobre lo ocurrido en la ONU lea: Cobertura Especial: Contundente victoria de Cuba en la ONU (+ Fotos y Video)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.