Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva temporada de la compañía de danza contemporánea Codanza

Como parte de su temporada en el Teatro Eddy Suñol,  la compañía de danza contemporánea Codanza, dirigida por la maestra Maricel Godoy, presentará del 6 al 8 de diciembre, a las 9:00 p.m., las exitosas obras Casita, El segundo sexo y Ofrenda de toro

Autor:

Erian Peña Pupo

Como parte de su temporada en el Teatro Eddy Suñol,  la compañía de danza contemporánea Codanza, dirigida por la maestra Maricel Godoy, presentará del 6 al 8 de diciembre, a las 9:00 p.m., las exitosas obras Casita, El segundo sexo y Ofrenda de toro.

Casita, del estadounidense Robert J. Priore, explora la interioridad familiar y las dudas del individuo, basándose en matices autobiográficos del propio creador. Con El segundo sexo, interpretado por el cuerpo de baile femenino de la compañía, Vianki González obtuvo el segundo lugar del Prix de Coreografía Codanza, durante la pasada edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov.

Finalmente, Ofrenda de toro, coreografía de Rafael Portelles, con interpretación del cuerpo de baile masculino, y guion y concepto general de Edgar Ariel, recrea mitos del mundo grecolatino en lo que podría ser una apoteosis de la belleza, el liderazgo y el valor.

Las obras, antesala de las presentaciones que realizará la compañía en Europa en enero, han caracterizado de alguna manera el trabajo de Codanza en los últimos tiempos en la búsqueda de lo que su propio lema reza: fuerza, vitalidad y destreza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.