Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía la FEU mensaje de felicitación a los universitarios cubanos

La organización juvenil más antigua de Cuba sigue estando a la vanguardia de los principales procesos y transformaciones de la sociedad a 96 años de su fundación

Autor:

Juventud Rebelde

El 20 de diciembre de 1922 todas las asociaciones de estudiantes de la colina se fundían en una sola federación, y es así que surgía la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Organización que tendría el encargo fundamental de representar a los universitarios cubanos, acompañarlos en la lucha por sus derechos, contra los oprobios de los gobiernos títeres y las dictaduras de la República.

En cada momento de la historia de nuestro país, la FEU y los universitarios han abrazado la causa de la independencia de Cuba, han luchado, han muerto por ella y por las ideas y principios que sustentan la obra revolucionaria. Sobradas pruebas tiene la historia de lo que puede hacer un estudiantado unido y cohesionado en una lucha común.

Hoy la FEU sigue estando a la vanguardia de los principales procesos y transformaciones de la sociedad. Lleva en su seno la impronta de los que la forjaron y de los que con su sangre la encumbraron para la posteridad.

Sigue fielmente las ideas de Mella, José Antonio y Fidel, paradigmas fecundos de los universitarios cubanos. Y constituye el sostén y brazo más firme de la Generación Histórica, quien confía en nosotros y se siente orgullosa de su estudiantado.

Tras nuestro IX Congreso el reto mayor está en seguir siendo una organización que agrupe y movilice a todos los estudiantes universitarios, que llegue a las comunidades, que transforme, que rompa barreras que destierre esquemas, que selle antagonismos, y así seguir siendo una antorcha que descienda de las colinas para defender la obra revolucionaria.

Por eso en este 96 aniversario nos cargaremos las pilas al máximo y con toda nuestra batería contagiaremos a los que temen sumarse, desharemos la apatía, multiplicaremos nuestros espacios de acción, motivaremos a nuestro estudiantado, y con ese mismo ímpetu caminaremos rumbo a nuestro centenario con la convicción de que somos la Organización joven más antigua de Cuba.

Enviamos una calurosa felicitación a toda nuestra membresía y los invitamos a festear con alegría y profundidad este cumpleaños, a hacer de cada universidad un jolgorio y de nuestras brigadas una fiesta. Que este aniversario se sienta, se viva. ¡Felicidades universitarios cubanos!

Secretariado Nacional de la FEU

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.