Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormentas locales severas no afectaron a los pineros

Edgardo Soler Torres, especialista del Centro de Pronósticos de la delegación territorial del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó que en La Fe se registraron rachas máximas de vientos de 55 kilómetros por hora

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El territorio se alistó para minimizar los daños que pudiera ocasionar la línea de tormentas locales severas formada delante del frente frío que afectó el oeste del país, pero solo reportaron condiciones típicas de la temporada invernal.

Gracias al sistema de medidas estatales que se llevan a cabo desde tiempo de paz y durante las situaciones excepcionales para proteger a la población y la economía, los pineros se mantuvieron atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y de la Defensa Civil, dijo a Juventud Rebelde Jorge Rosabal, funcionario de ese órgano.

Por su parte, Edgardo Soler Torres, especialista del Centro de Pronósticos de la delegación territorial del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, informó que en La Fe —segundo poblado en importancia del Municipio Especial— se registraron rachas máximas de vientos de 55 kilómetros por hora.

Apuntó el meteorólogo que en el poblado rural de La Reforma se reportó 18 milímetros de precipitaciones, el mayor volumen registrado, por lo cual se considera como comportamiento moderado si se tiene en cuenta que el promedio histórico de lluvias para enero es de 60 milímetros.

Un parte del Centro de Pronósticos en el territorio informa que el cielo estará parcialmente nublado y llegará a nublarse en ocasiones con aisladas probabilidades para la ocurrencia de lluvias, en tanto, las temperaturas máximas tendrán valores cercanos a los 23ºC en las primeras horas de la tarde y en la noche descenderán a 18.

Se mantendrán las condiciones típicas de invierno con vientos del norte al nordeste con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, se producirá oleaje en la costa sur y poco oleaje en el resto del litoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.