Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FAO aplaude voluntad de Cuba en la lucha contra el hambre

A propósito de una felicitación a los ministerios de la Industria Alimentaria y del Comercio Exterior e Inversión Extranjera por el arribo a su primera década de existencia, el representante de la FAO en Cuba, Marcelo Rescende, destacó los esfuerzos que se realizan en la isla por alcanzar la seguridad y soberanía alimentarias

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba demuestra que los avances en seguridad alimentaria y nutricional solo pueden derivarse de una auténtica voluntad política, destacó este jueves la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A propósito de una felicitación a los ministerios de la Industria Alimentaria y del Comercio Exterior e Inversión Extranjera por el arribo a su primera década de existencia, el representante de la FAO en Cuba, Marcelo Rescende, significó en un comunicado los esfuerzos que se realizan en la isla por alcanzar la seguridad y soberanía alimentarias.

En una década compleja para la región, caracterizada por el retroceso en la erradicación del hambre y la malnutrición, el incremento del sobrepeso y la obesidad, así como por los efectos del cambio climático, la voluntad política de Cuba le ha permitido cumplir con las metas internacionales acordadas en torno a la eliminación del hambre, indica PL.

Rescende destacó, además, que la nación antillana es uno de los tres países en el área latinoamericana y caribeña que exhiben los mejores resultados en ese afán, no obstante sus limitaciones económicas y el impacto de severos eventos climáticos.

Tanto el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera como el de la Industria Alimentaria desempeñan roles sustanciales en el cumplimiento de Cuba de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y, en particular, en el aseguramiento de sistemas alimentarios inclusivos, destacó.

A juicio del funcionario, la nueva Constitución de la República refuerza el derecho de cada cubano y cubana a la alimentación de calidad, al tiempo que otorga mayor autonomía a los municipios y reconoce la importancia de la inversión extranjera y del enfrentamiento al cambio climático.

Con esa guía y la experiencia acumulada, Cuba se encamina hacia una loable aspiración: producir con eficiencia y calidad para todos y todas, de forma sostenible, opinó.

La FAO, abundó el comunicado, reitera su voluntad de continuar acompañando a Cuba para el logro de sus metas nacionales y que continúe siendo un referente de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.