Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen nueva Segunda Secretaria de la UJC (+Fotos)

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, presidió el Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la UJC. En la reunión resultó elegida Yenisey Cruz Carreño como Segunda Secretaria de la organización juvenil. También se realizaron otros movimientos de cuadros y se conoció que en abril próximo se presentará la convocatoria al 11no. Congreso de la Juventud Comunista

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Abel Rojas Barallobre

En los cargos más decisorios del país necesitamos mucha gente joven, dijo este sábado José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en el Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tuvo como tema en su agenda la aprobación de movimientos de cuadros.

Al referirse a la política de cuadros y al trabajo que se está haciendo para transformarla, aseguró que siempre que —como ahora— los movimientos de cuadros se hagan de manera natural estamos aportando al desarrollo de ese concepto. Por eso es una prioridad que se superen continuamente y se promuevan sus esfuerzos, subrayó.

A lo largo de los años hemos buscado la estabilidad de los jóvenes en sus responsabilidades y eso quería decir tiempo de permanencia, pero en el contexto actual, tenemos que acelerar el tránsito y lograr, sin atropellar, sin violentar el escalonamiento ni quemar etapas, que a los cargos y a nuestras filas lleguen los cuadros a edades más tempranas, apuntó.

En tal sentido, los miembros del Pleno —reunidos en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la CTC—, liberaron como segundo secretario del Comité Nacional de la UJC a Ronal Hidalgo Rivera, promovido al trabajo del Partido en su provincia, Pinar del Río. Y para ocupar ese cargo fue elegida Yenisey Cruz Carreño, quien es instructora de arte y se de-

sempeñaba al frente del Comité Provincial de la organización juvenil en Artemisa.

También por los resultados en su labor, fue promovida al trabajo del Partido, pero en Granma, Yanetsy Rodríguez Sampson, y para su responsabilidad como miembro del Buró Nacional de la UJC a cargo de la esfera de Educación, Salud y Deportes, así como atención a las organizaciones estudiantiles, fue seleccionada Mai-Lin Alberty Arozarena, quien es licenciada en Educación en la especialidad de Marxismo e Historia, y se desempeñaba como primera secretaria en La Habana.

Al intervenir en la jornada, los participantes destacaron la trayectoria de cada uno de los compañeros promovidos lo mismo al trabajo del Partido que al Buró Nacional de la organización juvenil. No fueron pocos los que hablaron de la consagración, la entrega, los desvelos, la capacidad de liderazgo, la valentía política y la sensibilidad humana —lo mismo de Ronal y Yanetsy, que de Yenisey y Mai-Lin—, por cumplir cabalmente cada misión encomendada y, sobre todo, su fidelidad a la Revolución.

Fueron esas cualidades, virtudes y valores los que reconoció también Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien, como Machado Ventura, felicitó a los compañeros y les deseó éxitos en sus nuevas misiones, con la certeza de que condiciones tienen para seguir haciendo por Cuba. A todos, como se dijo en el Pleno, solo les queda seguir trabajando y bien.

Como colofón del encuentro se conoció que el próximo 4 de abril, desde Birán —la Patria chica donde nacieron Fidel y Raúl—, se realizará la convocatoria al 11no. Congreso de la UJC, y que uno de los aspectos que mantendrá en su proceso orgánico es el espacio Conexión necesaria, una experiencia de la anterior cita, que permitió el encuentro y diálogo entre todos los jóvenes, militantes y no militantes.

 

 

Durante la cita,Yenisey Cruz Carreño fue elegida Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Mai-Lin Alberty Arozarena fue promovida a miembro del Buró Nacional de la organización juvenil.

Ambas se desempeñaban como primeras secretarias de los comités provinciales de la UJC en Artemisa y La Habana, respectivamente.

El pleno decidió liberar este sábado como Segundo Secretario de la organización juvenil a Ronal Hidalgo Rivera, y a Yanetsi Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la Juventud. 

En la cita fue reconocida la entrega, la consagración y lealtad a las nuevas generaciones y  a la Revolución de estos compañeros.

En los cargos más decisorios del país necesitamos mucha gente joven, aseguró Machado Ventura, quien felicitó a los compañeros que fueron promovidos al trabajo del Partido y al de la organización juvenil.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.