Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambio estudiantil entre Universidad de Puebla y Universidad agramontina

El XXVII Encuentro Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo posibilita el estudio de patrimonio urbano camagüeyano que incluye a estudiantes de la Benemérita Universidad de Puebla en la Facultad agramontina, acreditada de Excelencia

Autor:

Juventud Rebelde

El XXVII Encuentro Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo concluye este viernes, luego de tres jornadas que permitieron un fructífero intercambio académico entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Camagüey (UC), informa ACN.


   Más de 40 alumnos y cuatro profesores de la casa de altos estudios mexicana participan en la cita, que cada dos años favorece el incremento de sus relaciones internacionales.


   Las actividades incluyeron visitas técnicas a sitios del territorio para la obtención de información y la selección de proyectos de investigación para tesis de grado. Además, los estudiantes extranjeros, tras conocer el martes último sobre el patrimonio cultural mediante una conferencia impartida por especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.


   Dayneris Triana Poll, directora de Comunicación de la UC, dijo a la ACN que durante el evento los estudiantes exponen sus trabajos, reciben conferencias, y escogen el tema para sus tesis de grado a partir de lo que en temáticas de la ciudad de Camagüey tiene la facultad local.


  En la citada Facultad de la primera universidad creada en el país luego del triunfo de la Revolución se estudian, además, las carreras de Educación Construcción, Gestión del Patrimonio e Ingeniería Civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.