Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abril vuelve a teñirse de pueblo y de triunfo

Con el recuerdo perenne de aquellos días de combate en las arenas de Playa Girón, los capitalinos recordaron el aniversario 58 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Con un llamado a la juventud a ser protagonista de la concepción de un socialismo próspero y sostenible, donde todos aportemos y contribuyamos, se evocó el aniversario 58 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución en la céntrica e histórica esquina de 23 y 12, en el Vedado capitalino, hecho que evidenció la construcción de un proceso social más justo y equitativo.

Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Buró Provincial del Partido en la Habana, resaltó que la historia está llena de ejemplos de voluntad y sacrificios y en cada una de estas etapas ha estado el pueblo y los jóvenes. «Ustedes son la continuidad de todo lo que se hace y se hará por la Revolución», agregó.

El acto conmemorativo fue demostración de que frente a las reiteradas amenazas del gobierno de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo con la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton, los cubanos demuestran su apoyo al proceso socialista y a la nueva Constitución de la República, con la misma estirpe con que lo hicieron los combatientes de la epopeya de Girón.

Alberto Campos Abreu, capitán de la reserva y protagonista de la hazaña histórica, enfatizó que «en Girón se destacó el derroche de coraje y la indoblegable decisión de vencer en defensa de la Revolución de los humildes y para los humildes. A los que estuvimos bajo la certera dirección del Comandante en Jefe, nos queda la satisfacción de dejar como legado esta parte de la historia».

Por su parte, Ailed Borges Senra, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana, comentó a Juventud Rebelde que en el contexto político actual es más necesario el compromiso de los jóvenes para demostrar al imperialismo que seguimos haciendo una Revolución socialista justo debajo de sus narices.

La conmemoración estuvo presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.