Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba junto a Venezuela contra el imperialismo

Conmemoran aniversario 84 de la caída en combate de Guiteras y Aponte

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El aniversario 84 de la caída en combate de Antonio Guiteras Holmes y el venezolano Carlos Aponte Hernández fue conmemorado por matanceros y venezolanos justo en la ribera del río Canímar, donde cayeron los dos combatientes en áreas cercanas a la fortaleza El Morrillo.

Félix Orta Martínez, estudiante venezolano de cuarto año en la especialidad de angiología y cirugía vascular, ponderó el legado heredado de hombres revolucionarios y progresistas como Guiteras y Aponte, quienes abrazaron las ideas independentistas y antimperialistas.

«Aquel hecho tiene hoy particular vigencia cuando nuestra patria venezolana se ve amenazada por una feroz oposición interna y los voraces intereses del imperialismo norteamericano», reflexionó el joven estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas.

Los jóvenes necesitamos revisar la historia, mantener las ideas y el ejemplo de quienes nos abrieron los caminos de la libertad.

Los lazos de unidad entre Cuba y la Patria de Hugo Chávez son hoy más sólidos que nunca y el ejemplo que nos legaron Guiteras y Aponte inspiran a la juventud venezolana que se forma en Cuba para luego luchar con firmeza en nuestro país.

Norlenis Serpa Santos, coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, condenó la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, mientras recordaba que la sangre mambí y la estirpe de Antonio Maceo dignifica hoy a los cubanos.

La pionera Lis Adriana Guerra y alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez expusieron su arte ante decenas de matanceros que acudieron a conmemorar aquel episodio de la historia patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.