Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para seguir contando con la mujer cubana

Sesionó este jueves 1er. Pleno ordinario del Comité Nacional de la FMC para analizar la implementación de los objetivos de trabajo acordados en su reciente 10mo. Congreso

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La atención a las necesidades reales de las mujeres de todo el país ha sido una guía para el trabajo de la organización que las representa, de ahí que sea necesario seguir potenciando el liderazgo de las federadas en cada uno de sus espacios de actuación, afirmó este jueves en La Habana Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, en el 1er.  Pleno ordinario del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Durante el encuentro se debatió sobre la implementación de los objetivos de trabajo que resultaron del 10mo. Congreso de la organización, acontecido del 6 al 8 de marzo pasado, los cuales definen un grupo de prioridades estratégicas para incidir en las principales problemáticas a las que se enfrenta hoy la mujer y la familia cubana.

Tapia Iglesias señaló que para el correcto desempeño de esas tareas es imprescindible hacer más dinámicos los procesos en dependencia de los contextos en que se desarrollen, para disminuir así el burocratismo y las trabas que puedan impedir la concreción de estas metas de mejoramiento en la calidad de vida.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, explicó que entre los objetivos fundamentales se encuentran los relacionados con la economía y la defensa del país, la atención primordial a las casas de orientación a la mujer y la familia, la incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino y la preparación en temas relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, especialmente en el manejo de las redes sociales.

Otro de los ejes centrales del trabajo de la organización están encaminados al fortalecimiento del trabajo en equipo en los secretariados, el protagonismo de las federadas más jóvenes, el acompañamiento a trabajadoras que se vinculen a sectores de producción y un énfasis especial en la atención a la salud de la familia y la comunidad, añadió Amarelle Boué.

«Debemos seguir demostrando que las mujeres somos la garantía del futuro de nuestra Revolución, que con nosotras pueden contar para lo que sea necesario. Desde el arte también llevamos el mensaje de compromiso y continuidad» dijo Georgia Aguirre, directora de la orquesta Anacaona y una de las federadas que participó en la plenaria.

El espacio de diálogo —que tuvo lugar en el capitalino centro Fe del Valle—, sirvió además para reafirmar la condena de la FMC a las intenciones injerencistas del presidente Donald Trump y su Gobierno, que pretenden socavar la soberanía de los pueblos de América Latina, y en especial a nuestra Patria con la entrada en vigor de las demandas por la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.