Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba rumbo a las Olimpiadas Internacionales de Conocimientos

Al hacer lectura del juramento, en nombre de los jóvenes que conforman la preselección, durante un acto realizado en el Memorial José Martí de La Habana, Sofía Albizu-Campos Rodríguez destacó la fuerte preparación recibida en el Centro Nacional de Entrenamiento, equipado hoy con novedosas tecnologías

 

Autor:

Margarita Barrios

«Nadie podrá bloquear el desarrollo del talento de la juventud cubana. En nosotros estará siempre el pensamiento científico que nos inculcó nuestro inolvidable líder Fidel Castro», afirmó Sofía Albizu-Campos Rodríguez, integrante de la preselección nacional a la Olimpiada Internacional de Conocimientos correspondientes al curso escolar 2018-2019, acreditada recientemente en esta capital.

Al hacer lectura del juramento, en nombre de los jóvenes que conforman la preselección, durante un acto realizado en el Memorial José Martí de La Habana, Sofía destacó la fuerte preparación recibida en el Centro Nacional de Entrenamiento equipado hoy con novedosas tecnologías.

En nombre de los profesores, Rolando Alfonso Valdés, entrenador de la asignatura de Química durante más de 35 años, destacó que el sueño de apreciar la participación y la victoria en cada competencia de esta vanguardia estudiantil ya es una realidad.

Recordó que Cuba ha participado en olimpiadas centroamericanas y del Caribe, así como en las iberoamericanas, en las cuales ha obtenido varias medallas de oro, plata y bronce.

Destacó también la presencia de estudiantes nuestros en las competencias de carácter mundial, en las que se han alzado con varias medallas, entre las que se destaca el oro olímpico en Matemática en el año 2001, y en Química en 2005.

En el acto se encontraban, además, Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación; José Luis García Cuevas, asesor del Ministro de Educación Superior, así como metodólogos nacionales y profesores de los estudiantes que conforman la preselección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.