Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana empresa espirituana de proyectos Premio Nacional de Calidad

Expertos y funcionarios de 11 países se reúnen en La Habana hasta el próximo 3 de octubre como parte de la 2da. Convención Internacional de Calidad

Autor:

Ledys Camacho Casado

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Sancti Spíritus, perteneciente al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (Gedic), se alzó con el Premio Nacional de Calidad, en su 18va. edición, altísimo reconocimiento estatal otorgado la víspera en la jornada inaugural de la      2da. Convención Internacional de la Calidad, CaliHabana 2019, que sesiona en el Palacio de Convenciones, en la capital.

Miriam Torres, directora de Certificación de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), al explicar la fundamentación para obtener ese galardón, dijo que el premio responde a los probados méritos y resultados acopiados por la entidad espirituana, líder entre las de su tipo, con más de 20 años de labor, gran tradición y prestigio por sus aportes al desarrollo del país.

El director de la empresa, Israel Ernesto Hernández Cadenas, apuntó que sus triunfos radican en la mejora continua, la integralidad y la unidad del colectivo, respaldados por la profesionalidad, la ética, creatividad, sencillez y compromiso de sus trabajadores, apoyados en una tecnología de avanzada y sustentados en la certificación de su Sistema Integrado de Gestión que incluye Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, y abarca todos los servicios que prestan.

La mayoría de las obras sociales de Sancti Spíritus han contado con el empeño de sus profesionales, sobre todo las relacionadas con programas como el de la salud, la vivienda y, en particular, la recuperación tras el paso de diferentes meteoros, al lograr ejecutar proyectos en tiempo récord, así como otros esenciales referidos al sector turístico, en lo cual se destacó el apoyo esencial de la empresa en la actual edificación del hotel Meliá Trinidad.

La empresa brinda servicios técnico-profesionales de proyección, diseño, ingeniería, consultoría y topografía, aplicados a la construcción para inversiones y gran diversidad de obras, minimizando los impactos ambientales. Cuentan con el reconocimiento de sus clientes como un proveedor de altos estándares, precios aceptables y entregas en el tiempo pactado, de acuerdo con los requerimientos y expectativas de sus clientes.

Instituido desde 1999, el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba constituye el más alto reconocimiento del país a las organizaciones que se distinguen en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica, sobre la base del cumplimiento de un conjunto de requisitos previamente establecidos.

En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Calidad estuvieron presentes Sergio Mujica, secretario general de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés); José Fidel Santana, titular en funciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la Doctora Nancy Fernández, directora general de la ONN, entre otros directivos, expertos y funcionarios, provenientes de 11 países que asisten a CaliHabana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.