Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para ver con ojos de cine

Hoy se inaugura el 41er. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tiene por sede a La Habana

Autores:

Danna Márquez Salgado
Alejandra Morejón Fuentes

Con el eslogan Ojos que ven comenzará, desde este jueves y hasta el 15 de diciembre, el 41er. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, dedicado al reconocido cineasta Santiago Álvarez y al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Durante los diez días de evento se presentarán 300 muestras de 37 países en las diferentes salas del circuito de 23. De los filmes que se expondrán, 210 pertenecen a países latinoamericanos y el resto a europeos como Alemania, Francia, España y Gran Bretaña, según dieron a conocer recientemente los organizadores del Festival.

La gala inaugural, a cargo del Ballet Nacional de Cuba, comenzará a las seis de la tarde en el capitalino teatro Karl Marx en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. Además se proyectará el filme La odisea de los giles, del director argentino Sebastián Borensztein.

Las obras que se presentarán abordan temas como la diversidad sexual y la realidad latinoamericana actual. Entre ellos se encuentran el filme cubano Buscando a Casal, de Jorge Luis Sánchez González; Araña, una colaboración entre Chile, Argentina y Brasil, bajo la dirección de Andrés Wood, entre otros.

Desde las nueve de la mañana de hoy, hasta el comienzo de la inauguración del Festival, el Ministerio de Cultura ha convocado un tuitazo con las etiquetas #OjosQueVen, #FestivalCineHabana, #ConLaMismaEstrella y #CubaEsCultura. Las plataformas a seguir serán @CubaCultura, @FestivalCineHabana, @Cubacine, @ElPeriodicoCubarte y @Cwrevista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.