Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fuerza de un principio: ¡Volverán!

Aquel 17 de diciembre de 2014, el abrazo de Gerardo, Ramón y Antonio con el General de Ejército Raúl Castro Ruz selló otra página de resistencia y dignidad de la historia Patria

Autor:

Juventud Rebelde

Aquel 17 de diciembre de 2014, el abrazo de Gerardo, Ramón y Antonio con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, selló otra página de resistencia y dignidad de la historia Patria.

El regreso a casa de estos Héroes, como había vaticinado Fidel en aquella única palabra-compromiso de ¡Volverán!, le demostró al mundo que las acusaciones infames que se les imputaban a los Cinco eran parte de las patrañas del imperio y sus acólitos. El pueblo que junto a los amigos de todo el planeta reclamó su libertad los recibió orgullosos.

Defender a Cuba y a la humanidad del terrorismo fue y es una causa justa. Como escribió poco después el propio líder histórico de la Revolución tras un encuentro con ellos, «ninguno de los Cinco Héroes realizó sus tareas en busca de aplausos, premio o gloria»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.