Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy constituirán Consejo Nacional de la FEU

La constitución del Consejo Nacional de la organización estudiantil es el primer paso del máximo órgano de dirección de la organización entre congresos que este domingo comienza sus sesiones 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Dejar oficialmente constituido el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), será el primer paso del máximo órgano de dirección de la organización entre congresos que este domingo comienza sus sesiones de trabajo, en el Centro de Convenciones de Cojímar de La Habana.

Luego, los dirigentes de la organización joven más antigua de Cuba desarrollarán los habituales encuentros con representantes de los organismos formadores y el trabajo en comisiones con temas dedicados al funcionamiento, docencia e investigación, labor político-ideológica, comunicación y extensión universitaria.

En ambos momentos se evaluará el cumplimiento de los acuerdos del 9no. Congreso de la FEU, celebrado en julio de 2018. Y, en la sesión plenaria, prevista para mañana lunes, se analizará la participación del estudiantado en la batalla económica y la defensa de la Patria en todos los escenarios.

Según confirmaron a este diario miembros del Secretariado Nacional de la Federación, el encuentro rendirá homenaje a José Martí en el aniversario 167 de su natalicio, y sus integrantes participarán en la Marcha de las Antorchas, que desde las diez de la noche volverá a reeditar aquella que protagonizó la Generación del Centenario desde la Colina Universitaria hasta la Fragua Martiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.