Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frenan deterioro de carreteras

Se reparan trayectos villaclareños de interés nacional y del vial al polo turístico de Cayo Santa María

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Para mantener la vitalidad segura del tránsito, progresan las acciones de conservación o reparación de tramos de la Autopista Nacional y la Carretera Central en zonas correspondiente a esta provincia, y del terraplén de Caibarién a Cayo Santa María, importante polo turístico del nordeste del territorio.

En este último vial, terminó la colocación de 2 000 toneladas de mezcla asfáltica en tres kilómetros mientras progresa la reparación de tres puentes, de los contenes metálicos de protección vial en siete kilómetros y la renovación de la señalización y arreglo de los paseos, entre otros trabajos.

Pedro Julio González León, director del Centro Provincial de Viabilidad, destacó que en la Autopista repararon también tres kilómetros, incluida la colocación de asfalto de rodamiento, y suprimieron baches en el tramo entre el kilómetro 260 y el 320.

Esa y otras labores proseguirán para mantener la vitalidad en esa vía que, por sus años de explotación, ya requiere en determinados lugares una reparación capital.

Además se colocaron 1 900 toneladas de asfalto en dos kilometradas del trayecto villaclareño de la Carretera Central en la cual continuarán las acciones de mejoramiento, al igual que en la ruta desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría hasta Caibarién y en varias del Plan Turquino en el Escambray.

Lo realizado, a pesar de las limitaciones de recursos y otras afectaciones, se inserta en el empeño del país en renovar y frenar el detrimento de las carreteras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.