Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto para Cuba reafirma que el arte rompe fronteras entre Cuba y EE.UU.

El Concierto para Cuba, constituye un canto internacional de solidaridad con la nación caribeña y sumará el mensaje de solidaridad de intelectuales, figuras políticas y activistas sociales

Autor:

Juventud Rebelde

La Premio Nacional de Literatura, Nancy Morejón, participará en el Concierto para Cuba, iniciativa convocada por el HotHouse de Chicago, que unirá a músicos y activistas sociales contra el bloqueo de Estados Unidos. Será desde la escritura de un poema dedicado al lamentable asesinato de George Floyd y en repudio a toda práctica, pública o privada, del racismo.

De acuerdo con la información brindada por Prensa Latina, Morejón, Premio de la Crítica expresó que en varias ocasiones En Cuba, hace 60 años sufrimos un bloqueo siempre pérfido, senil en este momento. Un bloqueo que nos asfixia como a George Floyd, pero hemos sido lo suficiente persistentes y astutos para burlarlo.

El Concierto para Cuba, constituye un canto internacional de solidaridad con la nación caribeña y sumará el mensaje de solidaridad de intelectuales, figuras políticas y activistas sociales, entre ellos, el actor Danny Glover, el realizador Michael Moore, los congresistas Danny Davis y Jesús García, Mike Bonin, Ron Perlman y Alicia Jrapko. 

A la par, destacan por la parte cubana la Orquesta Aragón, Alexander Abreu y Habana D' Primera, Los Van Van, Omara Portuondo, la Orquesta Failde, Pablo Menéndez y Mezcla, Arturo O'Farrill y the Afro Latin Jazz Orchestra, el Septeto Santiaguero y el Grupo Moncada.

En coordinación con Ministerio de Cultura (Mincult) de la mayor de las Antillas, los recitales de es 18 y el 19 de julio respaldan, además, la candidatura del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz, por sus aportes al enfrentamiento a la Covid-19 en 34 países.

El programa iniciará a las 20:00 hora local, en La Habana y Nueva York, así como otras dos ciudades, Chicago y Los Ángeles, desde las 17:00, en tanto estará disponible de manera gratuita en las plataformas y redes sociales de Hot House Global, del Mincult, del ICM y la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.