Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel recuerda a Nelson Mandela y su amistad con Cuba

En ocasión de celebrarse el Día Internacional por Nelson Mandela, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó los lazos de amistad que unieron a Cuba con el  líder que cambió la historia de Sudáfrica

Autor:

Juventud Rebelde

Mundialmente se celebra desde el año 2010, cada 18 de julio el Día Internacional de Nelson Mandela, una decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento a su contribución a la cultura de la paz y la libertad. 


En esta ocasión el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó los lazos de amistad que unieron a Cuba con el  líder que cambió la historia de Sudáfrica.

 

El mandatario destacó en su cuenta de Twitter que el expresidente sudafricano siempre distinguió a la nación caribeña como su hermana de luchas y victorias.

Estos temas, unidos a otros como la desigualdad y el racismo, centran la conmemoración que, debido a la Covid-19, transcurrirá de forma virtual y que contará con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres, informó Prensa Latina en su portal web. 

Mandela (1918-2013), fue un gran defensor de la reconciliación, la promoción y protección de los derechos humanos y la justicia social, quien luego de pasar 27 años encarcelado por sus acciones antiapartheid fue electo presidente de Sudáfrica, se ha convertido en símbolo de lucha por la libertad, la paz y la tolerancia.

Mantuvo una estrecha amistad con Cuba, la cual visitó en julio de 1991, aun antes de ser presidente; y con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.