Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Heroicos por la vida

El aniversario 53 de la Caída en Combate del Che Guevara y sus compañeros de guerrilla fue recordado por la juventud holguinera

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Fue el Guerrillero Heroico de los primeros revolucionarios que pensó en industrializar la economía cubana y hacer avanzar a la empresa estatal socialista.

Fruto de su dedicación es que muchachos como José Luis Santiesteban, mecánico de la fábrica de combinadas KTP, recibieran hoy el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«En lo personal, que me entreguen el carné es un logro de mucho simbolismo. Han así reconocido mis méritos como revolucionario y trabajador. Casi completo un año de labor en KTP y sigo preparándome como obrero calificado», aseguró frente al monumento que rememora al Che en la Ciudad de los Parques, donde la juventud, acompañada por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, rindió hoy tributo al comandante argentino-cubano, en el aniversario 53 de su caída en combate.

Claudia Canales, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la Universidad de Holguín, refirió que 30 estudiantes fueron estimulados en agosto con la condición Jóvenes por la Vida, y en esta histórica jornada se sumaron otros 10. «Tener presente al Guerrillero Heroico es un deber de nuestra generación, que asume otros retos, con la responsabilidad que siempre lo caracterizó», dijo.

Los jóvenes en Holguín han apoyado el funcionamiento de centros de aislamiento, las ventas en tiendas y establecimientos comerciales y las actividades productivas, principalmente relacionadas con la obtención de alimentos.

Muchos han estado también en primera fila contra la COVID-19, como parte del personal de Salud.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.