Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresas de Holguín por buen camino

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez recorrió importantes industrias holguineras y conoció acerca de sus actualidades y perspectivas

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.—Sobre encadenamientos productivos, sustitución de importaciones, desarrollo de equipamientos y proyecciones exportadoras de las empresas de combinadas cañeras aniversario 60 de la Revolución de Octubre y mecánica Héroes del 26 de Julio fue actualizado el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro, en visita ayer a dichas industrias.

Valdés Menéndez recorrió la planta de soldadura de la Héroes del 26 de Julio, en la que observó un prototipo de tractor fabricado allí, al que se le acopló un silo cosechador diseñado por especialistas del Centro de Desarrollo de Maquinaria Agrícola (CEDEMA), apoyados por homólogos de la República Popular China.

Reynaldo Pupo, director general de la empresa, expuso procesos tecnológicos que incluyen maquinaria y equipos para preparación de suelos y cultivo agrícola, el quehacer ganadero y arrocero, y siembra, fertilización y fumigación de granos.

El Comandante de la Revolución preguntó por la cooperación entre entidades y centros investigativos, al tiempo que conoció acerca de alianzas productivas que ya dan resultados, y aspiraciones en renglones como la fabricación de motores eléctricos, y máquinas y equipos autopropulsados.

Más tarde, el Viceprimer Ministro, acompañado por Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, fue puesto al tanto de la envergadura de los trabajos que se efectúan en la industria de combinadas cañeras, en la cual dialogó con operadores de las últimas cosechadoras diseñadas y ensambladas en Cuba, con cooperación china: la CCA-5000M y la CCA-5500. Ambas transitan por las fases de desarrollo y validación, preámbulo de su producción en serie.

Apreció el también integrante del Buró Político las alzadoras convertidas en equipamientos multipropósito autopropulsado (conservan su estructura y se les añaden implementos), muy prácticas en las ramas minera, constructiva, azucarera, agrícola, forestal y turística.

La aniversario 60 de la Revolución de Octubre, fundada en 1977 por el Comandante en Jefe, ha garantizado, hasta el cierre de septiembre, 26 656 piezas y compuestos de repuesto (al 88 por ciento de cumplimiento del plan anual), muchos destinados a garantizar el estado óptimo de los tres tipos de combinadas que cortan en las contiendas cañeras de la Isla, expresó Carlos Martínez, director general de la empresa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.