Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin novedad por Eta  

En Villa Clara su paso no dejó ningún recuerdo amargo 

Autor:

Nelson García Santos

 

Santa Clara, Villa Clara.— El baño de lluvias de la tormenta tropical Eta no resultó tan bárbaro como se esperaba y tampoco tuvo desmesurados vientos durante su tránsito por esta provincia que, prácticamente, salió ilesa del azote.

Durante un recorrido por Sagua la grande, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, confirmó esa realidad sustenta también por las medidas aplicadas para enfrentar el fenómeno, la organización, la disciplina y solidaridad de los villaclareños.

En el territorio se aseguraron los servicios vitales a la población, mientras en la agricultura se habían acopiado más de 116 toneladas de productos, y no hubo afectaciones en otros sectores de la economía.

En los últimos tres días los mayores volúmenes de lluvias se registraron en Caibarién, 218 milímetros; Remedios,113; Placetas,68,4; Sagua la Grande,43 y Manicaragua, 29,9.

En lo que corresponde a las presas hasta la víspera el llegado ascendía a 818,4 millones de metros cúbicos, el 80,8 por ciento de su capacidad. Antes del impacto de la depresión acumulaban el 80,1.

En el territorio fueron evacuados más de 40 mil personas, que la víspera empezaron el retorno a sus casas, incluida la población total de Isabela de Sagua y de otros asentamientos costeros en la zona de máximo peligro.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial recorrió la presa Alacranes, de Sagua la Grande, que embalsa ahora 354 millones, se encuentran aliviando, e Isabela donde comprobó de la manera eficaz en que se realizó la evocación de sus pobladores, ascendentes amás de 2 100.

Igualmente acudió al sagüero hogar de ancianos Carmen Rivalta que en la actualidad atiende a 64 abuelos.

Allí en diálogo con ellos se interesó sobre cómo se han sentido por estos días y las atenciones que les brindan y, además, analizó con funcionarios la marcha de la reparación de una parte de esa instalación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.