Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierran evento de trasmisión comunitaria de Covid-19 en Pinar del Río

Después de 22 días de decretada la cuarentena se cierra el evento de trasmisión comunitaria en el reparto Raúl

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de 22 días de decretada la cuarentena para los pobladores del reparto Raúl Sánchez en el municipio de Pinar del Río, autoridades del país -a solicitud de la provincia-, aprobaron la víspera, el cierre del evento de trasmisión comunitaria, informó Radio Guamá.

Según refiere la decisión responde al hecho de que durante dos semanas no se reportaron nuevos casos, luego de los 23 pacientes positivos identificados, que se concentraron fundamentalmente en los edificios 28 y 31.

Yudalis Rodríguez Castro, presidenta del Consejo de Defensa en el municipio de Pinar del Río junto a su equipo de trabajo, percibió la alegría tras retirarse la cinta que limitaba el tránsito en los más de 900 pobladores de las 345 viviendas enclavadas en el área.

Asimismo, reconoció la disciplina de los habitantes, la entrega de los coordinadores y mensajeros, de los trabajadores de comercio, a los médicos y personal de enfermería y a los oficiales del orden interior que contribuyeron al cumplimiento de las medidas.

De acuerdo con RG, la dirigente hizo un llamado a la población pinareña a mantener la responsabilidad y cumplir las medidas higiénicas orientadas, para ganarle la batalla definitiva al nuevo coronavirus.

«Todavía no se ha acabado la pandemia, siguen saliendo casos en el municipio y aunque hoy hemos compartido la alegría de los compañeros aquí reunidos, también los hemos alertado de que si en lo adelante no seguimos garantizando el cumplimiento de las medidas de aislamiento, podremos retroceder en lo logrado», acalaró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.