Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenas noticias para los usuarios de Viajando

Cuando se reanude la venta de pasajes, los más de 160 000 clientes registrados de la APK podrán reintegrar los boletos comprados desde la propia aplicación, lo cual satisface una de las mayores demandas y sugerencias realizadas por estos

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Desde este jueves, Viajando 5.2.0, versión que permite el reintegro de boletos de viaje adquiridos desde la popular aplicación cubana de comercio electrónico, se encuentra disponible para la descarga en el sitio APKLIS; también en los grupos de la APK en Facebook y Telegram. Alrededor de 400 comentarios e inquietudes de los clientes sobre la necesidad de sumar la opción de reintegrar, llevaron a cambios en la APK, que ya cuenta con 164 281 usuarios hasta hoy.

Según comentó a nuestro diario Alejandro Rodríguez, líder creativo de Viajando, las novedades incorporan, además, el desglose de los medios de transporte (ómnibus, tren y catamarán) en la vista de disponibilidad; la recuperación de las facturas en proceso, en caso de existir fallos al momento del pago; se muestran en la sección Mis Reservas los viajes realizados, los próximos y cancelados; y se incluye una opción de preguntas frecuentes para facilitar la experiencia de usuario.

Rodríguez aclaró que la posibilidad de reintegrar sólo podrá ser utilizada para pasajes comprados con esta nueva versión, por lo que las reservaciones anteriores podrán ser restituidas únicamente desde las agencias de viaje informatizadas, atendiendo al procedimiento vigente y al reanudarse la comercialización de capacidades de viaje interprovincial para los diferentes medios de transporte.

La Empresa de Servicios de Información del Transporte, junto a especialistas de Transfermóvil, la Empresa Viajero y los Bancos Metropolitano, de Crédito y Comercio y Popular de Ahorro trabajaron de forma integrada para el logro con buenos resultados de la versión.

«Tenemos altas expectativas con el funcionamiento —cuando se reanude la transportación interprovincial— de esta actualización, pues cierra el ciclo de las actividades que hoy realizan las Agencias de Viajero, y todas las gestiones se podrán realizar desde la propia APK Viajando», comentó Alejandro Rodríguez.

Hasta el momento las estadísticas de la aplicación Viajando la confirman como una de las más exitosas entre los cubanos: se han comercializado 376 351 pasajes y 57 226 personas han comprado pasajes.

Para descargar VIAJANDO 5.2.0 pinche aquí: https://www.apklis.cu/application/cu.sitrans.viajando

 

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.