Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Cátedra Honorífica Raúl Roa García

Para fungir como presidente de este espacio de divulgación y promoción del vasto y profundo legado de Roa, fue designado su hijo, diplomático y escritor, Raúl Roa Kourí

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de profundizar y divulgar la vida y obra de Raúl Roa García en toda su integralidad, y socializar con más fuerza sus facetas menos conocidas por las nuevas generaciones, este miércoles quedó instaurada de manera oficial la Cátedra Honorífica que llevará el nombre del canciller de la Dignidad, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) de Cuba.

Según reportes publicados por la Agencia Cubana de Noticias y el sitio web Cubaminrex.cu, la ceremonia fundacional de la nueva institución estuvo presidida por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores (Minrex), quien aseguró en su perfil en Twitter que en la naciente cátedra estudiantes e investigadores podrán adentrarse en la fecunda vida y obra de Roa para crecer como profesionales, diplomáticos y revolucionarios.

Durante el acto que tuvo lugar en la sede del Minrex, Rogelio Sierra, rector del ISRI, tuvo a su cargo la firma de la Resolución que hace oficial la creación de la Cátedra Honorífica y también en su perfil en la red social Twitter resaltó que el pensamiento político de Roa, por su valor y vigencia, merecía elevarse a un peldaño superior.

Para fungir como presidente de este espacio de divulgación y promoción del vasto y profundo legado de Roa, fue designado su hijo, diplomático y escritor, Raúl Roa Kourí.

La nota de prensa de Cubaminrex señala que en el acto, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria del ISRI, Anaylín Castillo Padilla, destacó el alto honor que representa mantener vivo el legado de Roa para la continuidad de la diplomacia cubana revolucionaria.

También participó en la cita Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien calificara la iniciativa como extraordinaria contribución al estudio, investigación y difusión del pensamiento y la acción del Canciller de la Dignidad.

En el apartado cultural de la ceremonia se proyectaron fragmentos del documental Hasta la Juventud Siempre, de la realizadora Fabiola López, y se presentó el cantautor Silvio Rodríguez, quien regaló piezas icónicas de su repertorio musical.

En el acto estuvieron presentes, además, los ministros de Educación Superior y Cultura, José Ramón Saborido Loidi y Alpidio Alonso Grau, respectivamente. Participaron también miembros del Consejo de Dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, profesores y estudiantes del ISRI, así como otros invitados. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.