Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancillería de Cuba denuncia ciberataque a su portal oficial

Las direcciones IP que generaron el ataque se encuentran localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía; aunque alertaron que pueden ser personas en otros países enmascarando su dirección

Autor:

Redacción Digital

CLa cancillería de Cuba denunció hoy un ciberataque de denegación de servicios a su portal web que generó falsos accesos en grandes cantidades.

«Denunciamos que el sitio web de nuestra Cancillería ha recibido un ciberataque de denegación de servicios (DDoS) desde el día 11 de julio de 2021. Este ataque generó accesos falsos en grandes cantidades comprometiendo nuestros servidores», publicó en Twitter a través de su cuenta oficial @CubaMINREX.

Según informaron a través de dicha red social, las direcciones IP que generaron el ataque se encuentran localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía; aunque alertaron que pueden ser personas en otros países enmascarando su dirección.

La Cancillería informó que sus servidores fueron atacados desde 34 IP las que generaron 10 000 accesos simultáneos cada una de ellas, y que estas acciones se enmarcan en la guerra cibernética y comunicacional que se genera contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.