Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada Especial Nacional: Cuando cuidar la Patria es deber y compromiso

Aylín Álvarez, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, habló a agentes de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior en un acto de reafirmación revolucionaria como desagravio frente a injuriosas sanciones de Estados Unidos

Autor:

Santiago Jerez Mustelier

Nuestra Cuba actual, soberana y pacífica, nos ha costado mucho, ha sido fruto de ardorosas luchas de los que nos antecedieron, por ellos no podemos traicionar el compromiso que le hicimos a Fidel: siempre servir a la Patria, afirmó la mañana de este viernes en La Habana, Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, dijo que las tropas especiales son garantía de futuro. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Lo dijo al hablarles a agentes de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior (Minint), en un acto de reafirmación revolucionaria como desagravio frente las injuriosas sanciones de la administración Biden-Harris. También, agregó, que en este pueblo uniformado existe confianza y garantía de futuro, pues está dispuesto a mantener nuestras conquistas al precio de cualquier sacrificio.

«Los jóvenes revolucionarios que salimos a las calles pudimos ver, el pasado 11 de julio, el verdadero rostro de las intenciones que tiene el enemigo para el país. Cuando llegó la Brigada Especial, vimos a gente aplaudirles porque se sentían seguros, porque sabían que con el arribo de ustedes también aparecían el orden, la disciplina, la calma, la justicia… Ese es el mayor reconocimiento que deben guardar.

«Ver la actitud coherente y de respeto de ustedes frente a las irreverencias, desacatos, actos de desprecio y ataques directos con piedras de los que protestaron con violencia, nos evidenció la ética y la moral que tienen la Revolución y sus mejores hijos».

Álvarez García apuntó, además, que si algo ha distinguido siempre a nuestro país es la tranquilidad ciudadana, la posibilidad de caminar por nuestras calles, de estar en plazas y parques sin tener miedo. Eso le molesta, le duele al imperio. Un país lleno de odio, de vandalismo, no es el que queremos como legado para nuestros hijos, ratificó.

En el acto, que presidieron jefes del Minint, se pidió el cese de la injerencia, la mentira y el terror de los Estados Unidos contra nuestro país y se rechazaron las medidas coercitivas impuestas por Washington también contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.

Yoandris Colón Serrano, primer suboficial de la Brigada Especial Nacional desmontó la calumnia de que en los disturbios del 11 de julio se actuó con represión y violencia. «Nosotros no incitamos al caos ni a la desobediencia, no reprimimos al pueblo; venimos de él y lo protegeremos siempre», aseguró el joven.

Agentes de distintas unidades de la Brigada Nacional de Tropas Especiales del Ministerio del Interior participaron en un acto de reafirmación revolucionaria en La Habana.

Agentes de distintas unidades de la Brigada Nacional de Tropas Especiales del Ministerio del Interior participaron en un acto de reafirmación revolucionaria en La Habana. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Mientras que la primer suboficial Niurka Reyes Pileta, miembro activo del grupo femenino de la Brigada, envió un mensaje contundente al actual gabinete de la Casa Blanca dejando claro que se actuó con el estricto apego a los principios constitucionales y con la premisa de reducir al máximo el uso de la fuerza, pero que la posición de ella y de sus compañeros será, siempre, defender el país.

La Brigada Especial Nacional del Minint, o los Gallos Finos, como se conocen también, se conformaron en 1980 para actuar ante situaciones de desestabilización del orden público y constitucional vigente, la detención de ciudadanos que hayan cometidos delitos considerados de muy graves por el Código Penal, así como en el rescate de personas sobrevivientes de accidentes ante situaciones críticas ocasionadas por desastres naturales.

La defensa de la soberanía es el deber de cada cubano. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Actualmente sus filas las integran hombres y mujeres con más de 18 años y de todos los territorios del país, quienes reciben una preparación táctica-estratégica y sicológica para cumplir su principal misión: cuidar, con coraje y patriotismo, la soberanía y el sosiego de nuestras calles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.