Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta productiva a ritmo de bicicleta

Un centenar de jóvenes espirituanos honró la efeméride del Moncada con un trabajo productivo en el organopónico Celia Sánchez Manduley (El Gigante)

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Este 26 de Julio amaneció diferente. La algarabía de la juventud sobre bicicletas y motos despertó a la ciudad del Yayabo.

A un ritmo arrollador, un centenar de jóvenes espirituanos atravesó prácticamente la urbe, robándose miradas y saludos. También decidieron, tras concluir el recorrido, honrar la efeméride del Moncada con un trabajo productivo en el organopónico Celia Sánchez Manduley (El Gigante), el mayor de la cabecera provincial.

Una intensa jornada productiva protagonizó la juventud espirituana en el organopónico Celia Sánchez Manduley (El Gigante). Foto: Deivy Pérez Martín.

«Este es nuestro Moncada. Nos corresponde asistir a cada acción que signifique impulsar el país. Por eso, la juventud está presente en zonas rojas, en la lucha antivectorial y en trabajos productivos», dijo Yadira López, una joven trabajadora, minutos antes de la salida de la caravana desde el céntrico Monumento a los Mártires, donde se colocó una ofrenda floral.

Durante el recorrido, en el que participaron estudiantes y trabajadores, se corearon consignas que piden la eliminación del bloqueo económico-financiero impuesto por el gobierno norteamericano y se patentizó que esta generación es heredera de las ideas que condujeron en el año 1953 a asaltar los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada.

La bicicletada Ponle el corazón reafirmó el compromiso del presente y futuro con una nación que extiende sus brazos siempre a quienes fundan.

Jóvenes trabajadores y estudiantes de Sancti Spíritus confirmaron ser continuadores de los ideales del 26 de Julio de 1953.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.