Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogio a la virtud

En sencillas pero sentidas ceremonias, más de 2 000 jóvenes en el país son reconocidos  en nombre del Buró Nacional de la UJC por su aporte incondicional a la defensa del país

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Hoy nuestro pueblo puede vivir tranquilo y confiado en que existen jóvenes que salvaguardan nuestra soberanía e independencia como lo hacen los integrantes del Destacamento de Destino Especial Naval de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior (Minint), quienes con su trabajo en la protección del territorio nacional han sabido crecerse y convertirse en paradigmas.

Así lo afirmó este martes Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al entregarles la distinción Joven en defensa de la Patria a 20 miembros de esta fuerza especializada para el enfrentamiento en el mar, que ha permanecido en plena disposición combativa como insomnes centinelas de nuestras costas.

Ellos son parte de los más de 2 000 jóvenes del Minint que en el país son reconocidos por el Buró Nacional de la UJC por su aporte incondicional en la custodia de nuestra seguridad y nuestros sueños a cualquier hora del día. En sencillas pero sentidas ceremonias —cumpliendo todos los protocolos sanitarios— se premia a quienes son parte del pueblo uniformado.

Los jóvenes guardafronteras siempre respondemos firme al llamado de la Revolución en el lugar que se nos necesite, apegados a los ideales que históricamente ha enarbolado nuestro pueblo. Ningún interés dañino podrá amedrentar nuestro coraje y valor para luchar contra lo mal hecho, dijo el capitán Alexis García Mejías, segundo jefe del Destacamento Destino Especial Naval.

En la actividad se reconoció además con la condición Elogio a la virtud a la tripulación de la lancha 087 del Destacamento Noroccidental, que protagonizó en días recientes una acción de enfrentamiento a las salidas ilegales del país, con la detención de una lancha rápida que sería empleada con ese fin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.