Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Le toca a la juventud

Este jueves cuando se celebra el Día Internacional de la Juventud, cada muchacho y muchacha en este Archipiélago de gente alegre y comprometida, tiene innumerables razones para festejar aun en medio de las urgencias y restricciones que impone la pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

Haciendo, que es la mejor manera de decir, como expresara nuestro Héroe Nacional, encuentra este 12 de agosto a la juventud cubana en su Día Internacional . Y la descubre así porque en estos tiempos complejos de pandemia y de acoso imperial, la juventud debe continuar siendo hermosa de pensamiento y acción; una juventud creadora, optimista, dinámica, nunca anquilosada ni formal; una juventud que no se canse de buscar, de amar, de latir fuerte y ser el termómetro de su sociedad; una juventud en la que siempre se pueda confiar.

Invitamos a nuestros lectores a leer las siguientes frases memorables de los máximos líderes de la Revolución, que mantienen vital trascendencia e insuflan gran inspiración a las actuales generaciones de jóvenes cubanos:      

 

«Nuestra juventud debe procurar adquirir aquellos conocimientos que sean más útiles en cada momento a la nación. Sobre todo, si se tiene en cuenta que estamos entrando en una etapa enteramente nueva (…)».

***

«…Queremos una juventud que piense (...) una juventud que aprende por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento».

Fidel Castro Ruz

 

«Algunos son muy críticos al referirse a la juventud de hoy y se olvidan que ellos también un día fueron jóvenes. Sería iluso pretender que los pinos nuevos sean iguales a los de épocas pasadas».

***

«Los jóvenes revolucionarios cubanos comprenden perfectamente que para preservar la Revolución y el socialismo y continuar siendo dignos y libres tienen por delante muchos años más de lucha y sacrificios».

Raúl Castro Ruz

 

«En la edad de la fuerza, la pasión, y el gusto por los desafíos, ustedes han elegido canalizar sus energías en el lugar más riesgoso, y cumplir sencillamente con el deber, en las tareas más humildes... Nuestra juventud cubana está haciendo historia».

***

«Siempre hay una tarea que darles a ustedes, hay una tarea en que convocarlos y comprometerlos, uno sabe que si está en manos de ustedes se va a potenciar y a desarrollar más, y también los compromete y les da un espacio para participar».

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.