Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo seguro y vacunado

Los trabajadores del sector en Sancti Spíritus, además de alistar todas las condiciones de sus instalaciones, reciben por estos días la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Sin tiempo para cruzarse de brazos, a fin de tener todas las instalaciones listas para ofrecer un servicio seguro, los trabajadores del sector del turismo  reciben por estos días además la vacuna cubana Abdala.

«Resulta una garantía de cara al regreso de nuestras labores, cuando la situación epidemiológica del país lo permita—declaró a la prensa Renier Rendón Fernández, delegado del Ministerio de Turismo, (Mintur), enl territorio espirituano—. Para nadie es un secreto que somos uno de los sectores de más riesgo porque nuestra esencia es estar cerca a los clientes, a fin de satisfacer sus demandas».

Es por ello que en Trinidad, el polo turístico más integral del país por ofrecer opciones de sol, ciudad y naturaleza, ponen sus hombros al inmunógeno más de 2 580 trabajadores, distribuidos en 15 vacunatorios.

«Ya los del municipio de Sancti Spíritus forman parte del proceso masivo que se realiza allí, en su tercera etapa a iniciar esta semana, y nos quedan más de 200 trabajadores residentes en otros territorios, pero se han coordinado con las autoridades del partido y el gobierno en la provincia para incluirlos próximamente», dijo.

A la par, en el sector del ocio no se han detenido las labores de mejoramiento e inversiones, aunque todas han sufrido el impacto de la propia pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero del gobierno norteamericano contra Cuba.

«Seguimos en el Hotel Meliá Trinidad, a fin de lograr inaugurarlo, y se ha trabajado en todas las instalaciones extrahoteleras. En el Hotel Ancón se ha laborado en una remodelación integral. Todas nuestras sedes se acondicionan para lograr una explotación responsable y segura», agregó.

El delegado insistió en que cada una de las acciones realizadas busca garantizar la calidad de los futuros servicios  a ofrecer, cuando la máxima dirección del país lo decida.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.