Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó visita parlamentaria a Sancti Spíritus

El equipo de trabajo de la visita recorrerá hasta el próximo día 5 los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán, Yaguajay, Taguasco, Jatibonico y Trinidad, con el objetivo de intercambiar con la población, los trabajadores en diferentes centros laborales, y con delegados y demás autoridades del Poder Popular 

Autor:

Juventud Rebelde

Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) visitan desde este miércoles a Sancti Spíritus, como parte del cronograma elaborado para la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de este territorio al Parlamento cubano, prevista a efectuarse en el próximo Período Ordinario de Sesiones del órgano supremo del poder del Estado.

Según reporta el sitio web del Parlamento, el equipo de trabajo de la visita recorrerá hasta el próximo día 5 los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán, Yaguajay, Taguasco, Jatibonico y Trinidad, con el objetivo de intercambiar con la población, los trabajadores en diferentes centros laborales, y con delegados y demás autoridades del Poder Popular, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19.

En el recién finalizado 7mo. Período Ordinario de Sesiones de la ANPP en su 9na. Legislatura, Esteban Lazo Hernández, titular del legislativo cubano, informó a los diputados la decisión de posponer la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus para la próxima sesión.

De ahí que el actual recorrido permitirá a los parlamentarios chequear los resultados económicos de la provincia, con énfasis en el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto.

Igualmente, se evaluará la implementación de la Estrategia Económico-Social a nivel local, la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades y del cumplimiento del plan de medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus, entre otros aspectos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.