Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chequea Ramiro Valdés industrias del Este de Holguín

El Comandante de la Revolución evaluó actividades fabriles y procesos de generación de energía eléctrica

Autor:

Juan Pablo Carreras

MOA, Holguín.— Aun con un precio favorable del níquel en el mercado internacional, en la actualidad el problema principal de las industrias holguineras del sector es la inestabilidad de su eficiencia metalúrgica. En ese sentido, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro del país, exhortó hoy aquí a identificar alternativas para solucionar la problemática.

Valdés Menéndez, en chequeo con directivos del ramo, se refirió a integrar fuerzas para vincular a enclaves niquelíferos y proyectos de la Universidad moense (Instituto Superior Minero Metalúrgico), focalizados en la mejora del proceso productivo.

Asimismo, abogó por distribuir la contribución territorial del uno porciento, a fin de que recursos derivados de la actividad fabril transformen comunidades del municipio.

Un llamado a formar fuerzas técnicas en la masa juvenil realizó el Comandante de la Revolución, quien sugirió explotar áreas cercanas a las plantas de níquel en función de reducir el consumo de combustible, y aprovechar en la generación energética los vapores desprendidos del quehacer minero.

Igualmente se interesó en los pronósticos de producción del cierre de 2021, orientó ampliar la cooperación con industrias nacionales, que posibilite adquirir piezas y elementos, e insistió en el impulso a los programas de obtención de alimentos y construcción de viviendas.     

Durante la jornada, el Viceprimer Ministro visitó la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, del poblado mayaricero de Felton, donde fue informado acerca de la reparación capital de que fue objeto el Bloque Uno, el cual transita por las fases de ajuste y puesta en marcha, y se prevé su uso comercial desde mediados de diciembre venidero.

En la Lidio Ramón Pérez, opinó sobre lo positivo de añadir a especialistas que reciben capacitación a faenas en las que inciden integrantes del colectivo con vasta experiencia. También se le expuso la situación técnica de la CTE nororiental, cuyo Bloque Dos será sometido a mantenimiento próximamente –por ejecutar en unos 80 días–, en pos de llevar su potencia hasta los 220 Megawatts.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.