Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salvaguardar siempre la primera trinchera antimperialista de Cuba

Se conmemoró este 9 de noviembre el 60 aniversario de la fundación de la de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, que custodia el perímetro fronterizo con la ilegal base naval estadounidense enclavada en la bahía de Guantánamo

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— Con un vistoso acto político y ceremonia militar, protagonizado por jóvenes combatientes, se conmemoró este 9 de noviembre el 60 aniversario de la fundación de la de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, que custodia el perímetro fronterizo con la ilegal base naval estadounidense enclavada en la bahía de Guantánamo.

Un diploma firmado por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fue entregado durante la celebración, presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y viceministro de las FAR, general de división Roberto Legrá Sotolongo.

Jóvenes soldados y oficiales de esa unidad, fueron ascendidos al grado inmediato superior y recibieron, entre otros reconocimientos, la medalla por el servicio ejemplar en la defensa nacional y las distinciones Servicio Distinguido  y en la Preparación para la Defensa.

Coincidiendo con la fecha fundacional, a 60 combatientes de esa unidad insigne en la defensa de la Patria, les fue entregado el carné como nuevos integrantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La joven soldado Amanda Martínez Crespo ratificó, en nombre de la nueva generación de combatientes, el compromiso de continuar siendo fieles al deber con la salvaguarda de la patria en la primera trinchera antimperialista de Cuba.

 Y el coronel Elio Enrique Barrera Garcell, jefe de la Brigada de la Frontera, resaltó el altruismo de esos hombres y mujeres que, incluso en medio de una complicada situación epidemiológica causada por la pandemia, mantuvieron plena disposición combativa, cual centinelas de la tranquilidad de millones de cubanos y de la soberanía en nuestro país.

A la celebración, prevista de manera que se cumplieran las medidas  sanitarias establecidas en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, asistieron dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, y como invitados especiales, un grupo de combatientes fundadores de la Brigada de la frontera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.