Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vamos a seguir trabajando por esta Revolución

Estudiantes de Ciencias Médicas conocieron sobre la labor de los Órganos de la Seguridad del Estado a través de las vivencias de cuatro exagentes encubiertos

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

«El rol del agente de la seguridad y del médico son tareas diferentes, pero guardan cierta relación. Una cuida la salud, mientras la otra vela por la paz ciudadana», expresó el doctor Carlos Leonardo Vázquez González —conocido como el agente Fernando— en un diálogo ameno, sincero y de especial simbolismo que se realizó este miércoles en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Victoria de Girón.

En la actividad, jóvenes estudiantes de Medicina tuvieron la oportunidad de intercambiar con cuatro exagentes de los Órganos de la Seguridad del Estado, entre ellos Vázquez González.

Junto a Carlos, otros tres hombres de la medicina y guardianes de la Patria conversaron con los jóvenes sobre las operaciones encubiertas realizadas por ellos y del papel esencial de los órganos de la Seguridad del Estado para preservar la tranquilidad popular en todo momento.

Durante más de 20 años, el agente Fernando estuvo transitando dentro de las principales organizaciones contrarrevolucionarias en la Isla, por lo que insistió a los jóvenes en no dejarse confundir por las redes sociales ni la industria del odio, sobre todo en estos tiempos.

 Entretanto, José Manuel Collera, Eduardo Sagaró y Pedro Luis Véliz —también exagentes— se refirieron a sus vínculos encubiertos con organizaciones como la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional) o la NED (Fundación Nacional para la Democracia), desde donde constataron la poderosa maquinaria simbólica y monetaria que se genera contra nuestro país.

«Siempre vamos a admirar a personas como ustedes, que han arriesgado hasta lo más preciado para defender una causa justa, para defender a este pueblo que sigue aferrado a su independencia más pura», expresó Fabián Pérez Olmo, secretario de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas Victoria de Girón.

Como parte del  encuentro, Pedro Luis Véliz afirmó que continuarán trabajando por esta Revolución desde el frente que les corresponda, ya no como agentes de la Seguridad, sino como hombres íntegramente revolucionarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.