Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salvar vidas desde los cielos

El Buró Nacional de la UJC entregó la Bandera de Honor de la organización al Escuadrón de Helicópteros del Regimiento de Aviación de la Guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

La misión de combatir la COVID-19 ha sido tarea en estos tiempos para el Regimiento de Aviación de la Guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, que llevó las muestras PCR a las provincias necesitadas, y luego participó en la producción y traslado del oxígeno que salvó la vida de cubanas y cubanos en los hospitales de todo el país, méritos por los cuales recibieron, recientemente, la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el máximo estímulo colectivo que otorga la organización.

«Gracias a ustedes Cuba avanza hacia la recuperación», expresó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, al entregarle el importante galardón al Escuadrón de Helicópteros compuesto por muchachas y muchachos que durante el pico pandémico aliviaron el pesar de muchas familias. «En ustedes está ese ímpetu, compromiso y sentido de pertenencia que caracteriza a nuestra juventud, siempre a la vanguardia en el cumplimiento de las tareas más honrosas», señaló.

En la ceremonia, presidida por el general de brigada Antonio Curbelo Sardiña, jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, el Regimiento de Aviación recibió la condición Jóvenes por la vida —también entregado por la UJC—, por la manera altruista y humana con que han apoyado en el combate contra la pandemia, mientras que un grupo de jóvenes valientes que han protagonizado momentos decisivos en esta dura etapa recibieron igual condición.

Esta importante institución militar también fue premiada con la Bandera de Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba. Asimismo, fueron entregados reconocimientos a nombre del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a diferentes unidades y entidades destacadas en la misión de preservar la salud del pueblo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.