Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supera Cuba los 27 millones de dosis antiCOVID-19

El Ministerio de Salud Pública precisó que 10 millones 86 mil 396 personas recibieron al menos una dosis de los inmunógenos Soberana 02 o Soberana Plus, y Abdala

Autor:

Juventud Rebelde

Las dosis de las vacunas cubanas antiCOVID-19 administradas en territorio nacional ascendieron a 27 millones 424 mil 183 al cierre del día 14 de este mes, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El reporte ministerial precisó que 10 millones 86 mil 396 personas recibieron al menos una dosis de los inmunógenos Soberana 02 o Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas, y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Mientras, 9 millones 113 mil 394 cuentan con una segunda inyección.

Con tres dosis hasta esa fecha se reportaron ocho millones 224 mil 393 ciudadanos y completaron el esquema de vacunación ocho millones 679 mil 636, cantidad que representa el 77,6 por ciento de una población compuesta por aproximadamente 11 millones 180 mil habitantes.

El Minsap explicó que entre aquellas personas inmunizadas se encuentran los convalecientes con más de dos meses de haber padecido la enfermedad, a quienes se les aplicó una inyección única de Soberana Plus.

Por otra parte, la cadena televisiva CNN, de Estados Unidos, destacó este lunes que Cuba encabeza los países de América Latina con más alta cifra de habitantes con al menos una primera dosis de fármacos antiCOVID-19, según reseña PL.

El 89,07 por ciento de los cubanos recibió al menos una inyección, lo cual ubica a la isla por delante de Chile (86,90), Uruguay (79,53) y Argentina (78,50), precisó ese medio, que citó datos del sitio Our World In Data de días anteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.