Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín celebra Feria de Proveedores del Turismo

El encuentro de negocios estuvo dirigido a propiciar encadenamientos productivos con la rama turística

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— A tono con el aumento de capacidades hoteleras de este territorio y su expansión turística, se celebró hoy acá una Feria Comercial de Proveedores de ese sector.

Según Leonardo Bruzón, jefe del Departamento de Comercio Exterior en el Gobierno Provincial, fueron abarcadas todas las actividades de apoyo al turismo y se convocó a empresas y UEB (Unidades Empresariales de Base), cooperativas, mypimes, minindustrias y otras entidades.

Hilda Rosa Santiesteban, representante de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en esta provincia, declaró a JR que la cita respondió a la necesidad de potenciar el aprovechamiento de productos locales e incrementar la cartera de proveedores: «Todo dirigido a que cada actor económico se sienta partícipe», recalcó.

Cada actor económico mostró sus potencialidades.Foto:Nelson Rodríguez Roque.

«La máxima ha sido reducir nuestras importaciones, en función de brindar un servicio de excelencia que también sea sostenible», explicó Bruzón en el recinto ferial ExpoHolguín, sede de la Feria Comercial.

Agregó Santiesteban que, con vistas a futuros eventos de este tipo, pudiera extenderse la convocatoria a provincias vecinas, para crecer en el alcance de contactos y relaciones ya establecidas.

En la jornada se anunció además que el Foro de Empresarios Holguineros conquistando el Desarrollo», postergado a causa de la incidencia de la COVID-19, se desarrollará entre el 16 y el 18 de diciembre venidero, igualmente en la sede de ExpoHolguín.

La Feria Comercial de Proveedores del Turismo defendió una prestación de servicios apoyada en recursos locales.Foto:Nelson Rodríguez Roque.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.