Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centro Fidel Castro Ruz, a un clic de distancia(+ Fotos y video)

El Centro Fidel Castro Ruz, inaugurado el pasado 25 de noviembre, presentó este jueves su página web, disponible para todas las personas desde Cuba, bajo la dirección www.centrofidel.cu

Autor:

Liudmila Peña Herrera

La página web del Centro Fidel Castro Ruz está disponible en las redes desde este jueves, cuando fue presentada oficialmente ante la prensa. Desde cualquier lugar del territorio nacional se puede acceder a través de la dirección electrónica www.centrofidel.cu.  

El espacio digital constituye un acercamiento a los diferentes servicios que presta el Centro, sus salas, documentos, libros, materiales audiovisuales y galerías de imágenes relacionados con el pensamiento, la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana.

Entre las diversas opciones con que cuenta la web para facilitar el acceso de las personas a la información, destaca la sección de noticias, relacionadas con las actividades recientes de la institución, así como una cartelera, con la programación de los eventos más cercanos.

Una línea de tiempo muestra los principales momentos de la vida de Fidel, desde su nacimiento hasta su partida física, el 25 de noviembre de 2016.

Los usuarios pueden acceder a imágenes e información sobre las salas expositivas con que cuenta el Centro, donde se muestran objetos originales del Comandante en Jefe, así como pantallas interactivas con materiales audiovisuales.

Biblioteca Sierra Maestra es la sección que contiene las colecciones digitales e impresas sobre la vida y obra de Fidel. A través de una caja de búsqueda, las personas pueden teclear el título o el autor de los textos de su interés e, incluso, podrán solicitar servicios de referencia especializada a través de esta web, el correo electrónico o vía telefónica.

El Centro Fidel Castro Ruz ya cuenta con sitio web. Foto: Captura de pantalla.

Otro de los espacios disponibles en la web es Ediciones Alejandro, donde se anuncian las próximas presentaciones de libros, y tiene disponibles textos, boletines, cuadernos, una revista, audiovisuales y aplicaciones. Asimismo, el sitio digital posee un libro de visitas, referencias sobre la actividad científica desarrollada por la institución y detalles sobre los artículos disponibles en su librería El Uvero. Desde la web también se pueden programar los recorridos individuales o colectivos.

Ediciones Alejandro es otro espacio disponible en la plataforma donde se anuncian las próximas presentaciones de libros, y tiene disponibles textos, boletines, cuadernos, una revista, audiovisuales y aplicaciones.

En un segundo momento, se presentó la visita virtual de la institución, la cual constituye un producto multimedial, con recorridos panorámicos por todo el Centro. El Máster Julio Alberto Salve Vidal, jefe de grupo de gestión de contenidos digitales de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), a cargo del producto, explicó que la visita virtual está pensada para que cualquier persona, desde el lugar donde radique, pueda conocer al detalle el Centro Fidel Castro. Se prevé que el producto esté disponible en Internet en las próximas semanas, luego de las pruebas de seguridad que se realizan, así como en cada escuela del país, gracias a la distribución del Sistema Nacional de Educación.

Acerca de los contenidos de la visita virtual, la profesora María del Carmen del Valle, especialista de Cinesoft, destacó su concepción didáctica, pues constituye «un valioso sistema de enseñanza» que pueden utilizar los maestros para el acercamiento a la historia nacional de niños y adolescentes.

La profesora María del Carmen del Valle, especialista de Cinesoft, destacó la concepción didáctica de los contenidos de la visita virtual.

El Máster Julio Alberto Salve Vidal, jefe de grupo de gestión de contenidos digitales de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), a cargo del producto, presentó la visita virtual de la institución, la cual constituye un producto multimedial, con recorridos panorámicos por todo el Centro. Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juventud Rebelde (@juventudrebelde.cu)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.