Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortaleza y privilegio para los jóvenes y el país

Es un privilegio para la Unión de Jóvenes Comunistas contar con el Centro de Estudios Sobre la Juventud, aseguró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Es sin duda una fortaleza y un privilegio para la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y su sistema de trabajo contar con el Centro de Estudios Sobre la Juventud (CESJ), aseguró este martes Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil, en el acto por las cinco décadas de la fundación de esta institución.

Además, agradeció al colectivo del Centro «por estar siempre a nuestro lado, en la primera fila, dispuestos a poner toda su inteligencia y su historia en función de conseguir un mejor país y una juventud más comprometida y consecuente con su historia».

La dirigente juvenil destacó que el Centro ha tenido la capacidad de atemperarse a cada momento histórico e ir actualizando sus métodos investigativos que han permitido que «la dirección de nuestro Partido, Gobierno y la UJC hayan podido contar con una visión más real de lo que piensan o de cómo actúan los jóvenes en cada momento».

Por esa encomiable labor Álvarez García entregó a nombre del Buró Nacional una placa para poner en ese lugar que «es remanso de paz y refugio seguro para la organización».

Por su parte, Keyla Estévez García, directora del CESJ, expresó que el colectivo de trabajadores e investigadores que desde la fundación han laborado en la institución siempre se ha caracterizado por un sentido de pertenencia, responsabilidad, ética y compromiso con la ciencia, con las juventudes y con el país muy elevados.

Apuntó que los crecientes desafíos que la humanidad y Cuba en lo particular viven, imponen reforzar objetivos y trazar nuevas metas. «Quienes investigamos las juventudes, debemos enfocarnos más cada día en el acercamiento a temas de igualdad y justicia social.

«Igualmente, en el tratamiento imparcial a todas las personas que garantice ausencia de discriminación, exclusión o trato excluyente; de disparidades, desigualdades o brechas. Debemos propiciar que nuestros resultados investigativos conlleven a oportunidades de acceso al bienestar y el desarrollo», dijo.

Durante el homenaje, el CESJ entregó el sello Aniversario 50 a quienes con su quehacer y trabajo cotidiano han aportado al desarrollo de la institución, entre ellos académicos, fundadores, instituciones y organismos. De manera especial, lo recibió la UJC por sus próximas seis décadas representando y acompañando a los más nuevos.

Acerca de la evolución e impacto de las políticas públicas y la participación de los jóvenes en la construcción de estas se presentó un panel con investigadores del propio centro, quienes ratificaron que la implementación de estas conduce los procesos y proyectos de vida de las personas jóvenes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.