Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una mirada joven en defensa de la enseñanza de la historia y el marxismo

Este es espacio abierto desde las Ciencias Sociales para propiciar la reflexión y el intercambio de ideas en disímiles temas relacionados con las nuevas generaciones de cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves vuelve a la carga Dialogando sobre jóvenes, espacio abierto desde las Ciencias Sociales para propiciar la reflexión y el intercambio de ideas en disímiles temas relacionados con las nuevas generaciones de cubanos.

El Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), su principal inspirador, confirma la cita presencial en el sitio habitual de la institución, y con un tema muy necesario para estos tiempos: la enseñanza de la historia y el marxismo.

Será una mirada joven en defensa de nuestro pasado y presente histórico a partir de las 4.30 p.m., y con profesores de Historia de la Universidad de La Habana, así como estudiosos del Instituto de Historia de Cuba, el Instituto de Investigaciones Culturales Juan Marinello y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Cuanto ocurra este jueves en el CESJ busca sumarse a que la enseñanza del Marxismo y de la Historia sea parte natural de la vida cubana, como se definió en el III Pleno del Comité Central del Partido, recientemente.

Como decía, su Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, «más que todo se trata de que sea un paso definitivo para incorporar, de la manera más natural, el método científico que nos aporta el Marxismo desde el materialismo histórico, desde el materialismo dialéctico, desde la economía política a lo cotidiano, a nuestro país, a la vida cotidiana, al análisis cotidiano que desde la Revolución tenemos que hacer de todos los procesos que estamos enfrentando en lo político, en lo económico y en lo social».

Durante el pasado año, Dialogando sobre jóvenes aconteció de manera virtual y se transmitió en vivo desde la página web y redes sociales de la Unión de Jóvenes Comunistas, a partir de las dos de la tarde. Temas de debates fueron los derechos, mitos y desafíos de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba, del empleo y la utilidad, de los peligros y desafíos de las redes sociales en las nuevas generaciones, la participación de los jóvenes cristianos en la construcción de una sociedad mejor y sostenible, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.