Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón dona a Cuba 84 ómnibus: Llegan a La Habana este jueves

Para el año 2022 se prevé continuar trabajando para lograr el financiamiento necesario para la adquisición de los recursos imprescindibles en la explotación del parque de la empresa

Autor:

Redacción Digital

Este jueves arribarán a La Habana 84 ómnibus donados por la embajada de Japón, como parte de un proyecto de desarrollo para la ciudad y el mejoramiento del transporte de la capital.

Estos medios serán operados por las terminales Guanabo (59) y Bahía (25), los que serán puestos al servicio, una vez se realicen las revisiones técnicas y de calidad por la parte nacional y se dé la puesta en marcha por el donante.

Los vehículos que hoy se encuentran en Guanabo, tendrán una redistribución, hacia las UEB, Diezmero, Cotorro y Fortuna.

«De forma gradual se trabaja en la habilitación del punto de expedición de Regla, con el objetivo de mejorar los servicios a la población de este municipio y se inició la reparación de las vías afectadas, por las que circularán todas las rutas de las Terminales, Guanabo, Diezmero, Cotorro, Fortuna y Lisa», informó la entidad transportista.

Según dio a conocer la empresa a través de sus redes sociales, en enero la entidad dispone de un promedio de Coeficiente de Disposición Técnica (CDT), de 49 %, con 432 equipos disponibles de un orden de explotación de 882 ómnibus.

Para el año 2022 se prevé continuar trabajando para lograr el financiamiento necesario para la adquisición de los recursos imprescindibles en la explotación del parque de la empresa, como son neumáticos, baterías, reparación de motores y cajas de velocidad.

«Además, se está trabajando para lograr materializar la inversión de 90 ómnibus nuevos y continuar con el Programa de Reparación Capital con más de 5 años de explotación».

La víspera, el embajador cubano en Japón, Miguel A. Ramírez explicó a través de su cuenta en twitter que los equipos salieron el 9 de enero de Colombia, donde fueron ensamblados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.