Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Apóstol se hace presente en momentos difíciles

Sancti Spíritus celebró el aniversario 33 del Movimiento Juvenil Martiano

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— Conscientes de que el mejor homenaje al Apóstol es cumplir con la Patria como deber supremo, el Consejo Provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) celebró ser la sede nacional del acto por el aniversario 33 del gremio juvenil.

«Son la mejor provincia, por segunda ocasión consecutiva, en el trabajo de nuestro Movimiento, y eso se puede constatar en las redes sociales, en las comunidades, en los seminarios juveniles martianos y en los resultados en la universidad, la única que lleva el nombre de José Martí», expresó Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM, durante el acto celebrado este lunes.

El espacio fue pretexto para reconocer la presencia de la juventud martiana en la vida socioeconómica de este territorio con la entrega del Premio Abdala, aprobado por el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, a quienes son ejemplo en la transmisión de valores.

En esta ocasión lo recibieron las dos universidades de la provincia, la Dirección de Educación, el sectorial de Cultura y Arte, y Arley Rodríguez, médico en Topes de Collante, quien se mantuvo activo durante todo el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2.

«Han sabido seguir la marcha en momentos tan difíciles. Transpiran un espíritu revolucionario, aguerrido, de firmeza y convicción de que se pueden hacer muchas cosas», acotó el máximo dirigente del Movimiento.

Igualmente, se reconoció a instituciones que de forma relevante fomentan el estudio de la obra del Apóstol.

«Somos los que llevamos las enseñanzas de Fidel y Raúl Castro. En este empeño consagramos nuestros derechos, razones y convicción de ser fieles porque la victoria siempre impere. Estamos aquí construyendo un futuro mejor y para entregar las banderas de un país próspero y sostenible a quienes nos sigan», aseguró en el acto Orlando Ernesto Pérez Núñez, presidente provincial del MJM.

El presidente nacional del MJM, Yusuam Palacios Ortega, explicó que se seleccionaron como provincias destacadas durante 2021 a Las Tunas, Granma, Ciego de Ávila, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.