Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El retrato de las familias cubanas

Destaca Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular aspectos sobre el nuevo Código durante visita parlamentaria en Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Villa Clara.— Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, enfatizó que en el nuevo Código de las Familias está reflejado el sentido humanista de la Revolución.

Mari Machado explicó, durante una audiencia pública en el municipio villaclareño de Quemado de Güines, las novedades de esta legislación eminentemente inclusiva, que retrata a la familia cubana y legitima los afectos, el amor y el respeto.

El encuentro, en el que participaron trabajadores de Salud Pública, se efectuó como parte de la visita parlamentaria que se realizó a esta provincia, y que permitirá tomarle el pulso a la realidad en el escenario donde se deciden desde los más simples planes hasta las proyecciones más trascendentes para enrumbar por la senda de la eficacia nuestro proyecto social.

La amplitud de los temas a tratar en un mano a mano con la población, trabajadores de diversos centros, delegados y presidentes de consejos populares, augura un resultado que pondrá sobre el tapete el cómo marchan los principales afanes en lo económico, social y político.

En el intercambio participan integrantes de las ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes visitarán siete municipios y cerca de 150 centros económicos y de prestación de servicio. 

De manera especial destaca en el análisis la recuperación de la economía, el proceso de desagregación y aprobación de los presupuestos en las asambleas municipales y las transformaciones emprendidas en barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad, y cuánto más puede lograrse con el esfuerzo de vecinos, delegados y administrativos.

Además, este intercambio parlamentario con la base enriquecerá la gestión de gobierno y el quehacer de los órganos locales del Poder Popular en permanente vinculación con la población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.