Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meditación y resiliencia, este domingo en la sala Chaplin

OM Meditación, cátedra de la Universidad de las Artes y proyecto cultural comunitario capitalino, retoma a partir de este mes sus actividades presenciales, paneles científicos, miniconciertos y experiencias de meditación para el crecimiento personal y el desarrollo espiritual

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

OM Meditación, cátedra de la Universidad de las Artes y proyecto cultural comunitario capitalino, retoma a partir de este mes sus actividades presenciales, paneles científicos, miniconciertos y experiencias de meditación para el crecimiento personal y el desarrollo espiritual.

El último domingo de cada mes a las 10:00 a.m. en la sala cinematográfica Chaplin se desarrollarán los encuentros para el público general, mientras que los cursos y talleres con matrícula previa se impartirán en la sede de la organización (calle 4 número 203A, entre Línea y 11, Vedado), adjunta al Ministerio de Cultura.  

Este domingo 30 estará dedicado a la práctica de la meditación como apoyo, acompañamiento y resiliencia frente a la COVID-19, tema que abordará un panel integrado por reconocidos especialistas de las Ciencias Médicas en el área de las Neurociencias, la Sicología y las Medicinas Naturales y Tradiciones. El programa incluye una meditación colectiva guiada, una proyección audiovisual y un breve concierto como clausura.

Los eventos se desarrollarán cumpliendo las normas y protocolos establecidos por las Autoridades de Salud Pública de Cuba para las condiciones de pandemia.

Fundado en 2012, OM Meditación Cuba se ha expandido a varias ciudades del país, donde se imparten talleres y conferencias. Tiene convenios de trabajo con decenas de escuelas y grupos nacionales y foráneos de meditación, yoga y otras disciplinas que propician una mejor calidad de vida desde un enfoque ecológico y a partir de conocimientos ancestrales de todo el orbe.

OM Meditación cuenta también con espacios en las redes sociales para informar sobre sus propuestas e intercambiar materiales. Pueden buscar sus contactos en Telegram (https://t.me/OMM_IBE); WhatsApp y Facebook.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.