Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Subrayan dirigentes cubanos importancia del pensamiento martiano

Durante la cita con el más universal de los cubanos inició, de manera oficial, la jornada de actividades por un año más de vigencia del pensamiento martiano

Autor:

Redacción Digital

Martí es un referente esencial ante el mundo capitalista, que es aún más cruel debido a la pandemia y el egoísmo de las potencias, señaló hoy Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en acto ocurrido en el Memorial José Martí, de esta capital, con motivo del aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional.

La ceremonia contó, además, con la presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y miembro del Consejo de Estado, entre otros funcionarios y estudiosos de la obra del pensador cubano.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Polanco Fuentes, también Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, destacó la importancia de la celebración de esta fecha, lo cual constituye una evidencia palpable del triunfo final de los ideales del organizador de la Guerra Necesaria.

Durante la cita con el más universal de los cubanos inició, de manera oficial, la jornada de actividades por un año más de vigencia del pensamiento martiano.

El Doctor en Ciencias Históricas Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, definió la imagen del apóstol como la encarnación del bien y fuente del sentimiento eterno del pueblo.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Coinciden en el Héroe Nacional de Cuba el pensamiento y la visión de un mundo mejor que comienza en la formación de las conciencias individuales, agregó el investigador en sus palabras.

Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, valoró de orgánico el vínculo indisoluble entre la vida del héroe y la obra social y cultural de la Revolución.

Resaltó que la tarea en el presente es leer a Martí, sentirlo y acompañarlo en su invitación incansable de hacer por la Patria.

La ocasión fue propicia para anunciar la reedición en dos tomos del libro José Martí Páginas Escogidas, recopiladas por el intelectual cubano Roberto Fernández Retamar.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.