Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La hermosa profesión de enseñar arte al pueblo

Honran legado de la instructora de arte Olga Alonso. La Brigada José Martí mantiene vivas las esencias de lo que significa ser un servidor público

Autor:

Maya Quiroga

Cada 18 de febrero la Brigada José Martí (BJM) celebra el Día del Instructor de Arte en homenaje al natalicio de Olga Alonso, profesora de teatro que perdió la vida a los 19 años, en Fomento, Sancti Spíritus.

Fiel continuadora de aquella primera generación de instructores formada por la Revolución en 1961, e inspirada en la más genuina tradición humanista legada por Martí y Fidel, la BJM mantiene vivas las esencias de lo que significa ser un servidor público comprometido con la Revolución y con la hermosa profesión de enseñar el arte al pueblo.

Acerca de la labor desarrollada en estos dos últimos años indaga la muestra colectiva Brigadista soy, abierta este jueves en el Centro Cultural Comunitario Belén, en el contexto de la Jornada por el Día del Instructor de Arte.

Emilio Toledo, presidente de la BJM, explicó que se trata de una selección de diez fotografías de instructores de todas las provincias que participaron en el concurso no competitivo 17 y más.

Se pueden apreciar, además, un grupo de imágenes del archivo histórico, representativas de la labor desarrollada por la BJM desde que se fundó en 2005.

«Somos instructores de arte por la satisfacción de acompañar al pueblo en el entendimiento y construcción de lo sensible», fue el mensaje enviado por Duniesky Contreras Madrigal, graduado en la provincia de Sancti Spíritus y hoy profesor de Artes Plásticas con una trayectoria destacada. 

Con la etiqueta #OrgulloDeSerInstructorDeArte, la BJM realizará un tuitazo durante la mañana de este 18 de febrero. El acto central por el Día del Instructor de Arte se desarrollará en el central Amistad Güines, en la provincia de Mayabeque, mientras que en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón reabrirá sus puertas la Casa de Cultura Olga Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.